Mendoza, de de

Mendoza Protestas

El Polo Obrero de Mendoza volvió a manifestarse en Mendoza 

Luego de las detenciones de Lorena Torres y Martín Rodríguez, se concentró frente a Casa de Gobierno.

Miercoles, 5 de Abril de 2023

El Polo Obrero de Mendoza volverá a las calles para manifestarse contra el Gobierno Nacional contra los “recortes” en los programas sociales y los alimentos que llegan a los comedores populares.


Lee más: Arranca la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años y abren más sedes 

Luego de las detenciones de Lorena Torres y Martín Rodríguez, la organización se volverá a convocarse las 9.30 en la explanada de Casa de Gobierno, pero esta vez sin cortes de calles.

La principal apuntada en esta protesta es la ministra de Desarrollo de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Economía, Sergio Massa, por el pedido del FMI donde le piden más reducción de planes sociales.

Desde las 9.30 el Polo Obrero marchó a Casa de Gobierno.

“A pocos meses que termine el gobierno del Frente de Todos que prometió ´llenar la heladera´, Tolosa Paz es quien ha llevado solo hambre a la mesa”, disparó Martin Rodríguez.

“En Mendoza hemos tenido un recorte brutal de alimentos. En febrero no hubo alimentos nacionales. En marzo llegaron con 350 unidades de leche menos, sin azúcar, 1300 kilos menos de fideos y así podríamos seguir”, sostuvo.

Y completó: “Vamos a impulsar la jornada porque los más de 18 millones de pobres en el país, también están acá y van: desde trabajadores precarizados y desocupados, hasta trabajadores que con su salario en blanco, no cubren la canasta básica de alimentos”.